////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

viernes, 29 de enero de 2016

Las tapitas de Clarín - Hoy: 3-6-2001, el megacanje que pagamos todavía...


LAS TAPITAS DE Clarín


Hace algún tiempo ya, Clarín agregó un “atractivo” a su deslucido portal, que nos atrajo a nosotros también, y por ello saludamos al monstruoso monopolio, no sin gratitud. Lo cortés no quita nada, suma.
Y lo saludamos con gratitud porque pese a que pretendieron restringir el recurso a un juego de autorreferencias narcisistas titulando desde el vamos “Mirá la tapa del día que naciste”; El Martiyo advirtió allí, en cambio, una maravillosa herramienta para revisar, día por día, la historia argentina de las últimas décadas, a partir de la confesión de parte uno de sus principales gestores: Clarín.
Y maravillados por la maravilla, decidimos consagrarle una sección que de alguna manera encierra el juego  “dime qué dijiste y te diré quién eres”, pero que en gratitud a tan generoso recurso, optamos por reconocer la marca que lo brinda, y le pusimos directamente: Las tapitas de Clarín. Que se hagan cargo.
Esperamos la disfruten, los entretenga, les recuerde, o los despierte. 

Aún hoy la Argentina no termina de pagar las consecuencias del Megacanje acordado en los primeros días de junio de 2001 por Domingo Cavallo, ministro de economía de la Alianza anterior. La deuda nominal del país crecía así en 55 mil millones de dólares –sumado el servicio de intereses- y allí los fondos buitre llegaban para quedarse. Sin embargo, en su edición del 3 de junio de 2001, el diario Clarín hablaba de reactivación, y saludaba a las ballenas. 



Clarín: 3-6-2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.