////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

martes, 26 de noviembre de 2013

LAS TAPITAS DE CLARÍN- HOY: 14./6/77, desaparece Rafael Perrota. periodista.

LAS TAPITAS DE Clarín


Hace poco Clarín.com agregó un “atractivo” a su deslucido portal, que nos atrajo a nosotros también, y por eso saludamos al extinto monopolio, no sin gratitud. Lo cortés no quita nada, suma.
Y lo saludamos con gratitud porque pese a que pretendieron restringir el recurso a un juego de autorreferencia personal titulando desde el vamos “Mirá la tapa del día que naciste”; El Martiyo advirtió allí, en cambio, una maravillosa posibilidad de revisar, día por día, la historia argentina de las últimas décadas a partir de la confesión de parte uno de sus principales gestores: Clarín. Y maravillados ante dicha maravilla, decidimos consagrarle esta sección: Las Tapitas de Clarín, que se hagan cargo.


El 13 de junio de 1977 un grupo de tareas del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino, secuestraba a Rafael Perrota, abogado, periodista, director del diario El Cronista Comercial. 
A partir de entonces, según distintos testigos, Perrota fue visto en el centro clandestino de detención conocido como COTI Martínez, y cada vez peor, más torturado.
Representantes del General Ramón Camps, negociaron con los hijos de Perrota el pago del rescate en 375 mil dólares, que la familia Perrota entregó al enviado de Camps el 17 de julio de 1977. Nunca más supieron nada del dinero, ni del padre.

En defensa siempre de la libertad de expresión, como dirían Magdalena o Inmorales Solá, así informaba Clarín al otro día del secuestro (y puede buscar en los días sucesivos, que no encontrará más que lo mismo, indiferencia, y redobles para los asesinos)…

Clarín, 14 de junio de 1977.
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.