////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS TAPITAS DE CLARÍN: CUANDO EL PEZ POR LA BOCA...

Pateando al caído...


LAS TAPITAS DE Clarín



Hace poco Clarín.com agregó un “atractivo” a su deslucido portal, que nos atrajo a nosotros también, y por eso saludamos al extinto monopolio, no sin gratitud. Lo cortés no quita nada, suma.
Y lo saludamos con gratitud porque pese a que pretendieron restringir el recurso a un juego de autorreferencia personal titulando desde el vamos “Mirá la tapa del día que naciste”; El Martiyo advirtió allí, en cambio, una maravillosa posibilidad de revisar, día por día, la historia argentina de las últimas décadas a partir de la confesión de parte su principal dueño: Clarín.
Y maravillados por la maravilla, decidimos consagrarle una sección que encierra el juego  “dime qué dijiste y te diré quién eres”, pero que en gratitud a tan generoso recurso, optamos por reconocer la marca que lo brinda, y le pusimos directamente: Las tapitas de Clarín, que se hagan cargo.
Esperamos la disfruten, los entretenga, les recuerde, o los despierte. El monopolio ha muerto, pero la bestia que lo parió todavía no, mejor estar atentos.
A manera de estreno, hoy presentamos: el 26 de marzo de 1977, día siguiente a la desaparición y asesinato de Rodolfo Walsh, escritor y símbolo del periodismo independiente en la Argentina; y a 48 horas de publicada su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar.
Así lo informaba Clarín.


Clarín, 26 de marzo de 1977.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.