////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

miércoles, 3 de abril de 2013

MACRI NO TIENE LA CULPA: EL CHANCHO ES USTED...



La inmensa tragedia en la provincia de Buenos Aires le sirvió a Mauricio Macri para eclipsar su no menos inmensa impericia, indiferencia, inconciencia, o lo que fuera. No hay maldad. 
Mientras la ciudad y mucha gente se perdían bajo las aguas, él nada más se tostaba en el nordeste del Brasil, donde el verano es perenne. 
Es lógico que ahora no entienda por qué lo culpan, si ni siquiera estaba.

EL CHANCHO, LA CULPA Y USTED

¿Lo qué?



Ayer mientras la ciudad y varias vidas se perdían bajo el agua, Mauricio Macri se tostaba en Trancoso, una de las mejores playas del nordeste del Brasil. Su jefe de gabinete, Rodríguez Berreta, en París, Francia. ¿Qué tul?...
Macrí volvió, el otro no importa.
Sin embargo según el propio Clarín –socio y amigo de Macri-, no fue un impuslo, qué va, tuvieron que insistirle, y hasta tres veces, no quería, más bien… ¿Qué loco te deja una playa bajo el sol para volver a una ciudad bajo el agua?...
Pero al final volvió, tanto insistieron...
Siempre en campaña, aterrizó y lo primero que hizo fue ocuparse de los medios, mientras trataba por supuesto de esquivarlos. A las 17.50 –según Clarín-, citó a conferencia de prensa en Chacarita, para las 18.15. Casi nadie llegó, era la idea.
Igual no dijo nada.
Apenas lo bajaron del avión se ve que le soplaron algo sobre una tormenta récord, y salió a repetirlo como toda respuesta a los desagües tapados por falta de barrido y limpieza, a los espacios verdes perdidos, a las deficiencias en la recolección de residuos, a las obras pendientes… Fiel a su estilo, tartamudeó algunos eslogan, pasó el micrófono cada vez que le preguntaron algo concreto, revoleaba los ojos tratando de ubicarse, y por supuesto culpó al gobierno nacional. Y por supuesto otra vez mentía. Fiel a su estilo.
Hoy los medios que no lo encubren informan que del presupuesto para red pluvial aprobado en 2011, dos años atrás, sólo se ejecutó hasta ahora el 73 por ciento, y apenas el 2 en lo que va del 2013. O sea: la plata está, pero…
Los datos pertenecen a un informe especial de la revista La Fábrica Porteña, recogido hoy por Página 12, y publicado ya en noviembre del año pasado, después de las inundaciones que también entonces sorprendieron al gobierno porteño en plena era satelital, cuando la precisión de los servicios meteorológicos es casi absoluta, y cuando repetidos alertas advirtieron el desastre.
Pese a manejar el distrito con mayor recaudación y presupuesto de todos, hoy insistía en endeudarnos con la banca extranjera, ¿por qué será?...
Desde que el actual procesado en dos instancias por asociación ilícita, Mauricio Macri, asumió el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el ABL aumentó un 1000 por ciento, los taxis 252 por ciento, los estacionamientos 250 por ciento, y los subtes, sólo en 2012, pueden llegar al 217 por ciento. El último lunes, después de 16 años de congelamiento, Macri aumentó los peajes un 27 por ciento. El total acumulado es del 1300 por ciento. Ni Clarín con toda su furia alcanza a dibujar una inflación así. Macri la produce.  
Pero no surgió de un golpe, la ciudad no es una monarquía…
Cuando bajen las aguas los porteños tendrán que preguntarse muy seriamente por qué lo votaron, si fue por odio a los otros, por indiferencia, porque alguien les dijo que allí tenían un gran estadista…
Velados los muertos, reconstruidas las cosas, será hora de sentarse y preguntarse qué nos pasa…
El pueblo que votó dos veces a de la Rua (¡una para presidente!), votó dos veces a Macri… ¿por qué?...
Apenas ganó aquella segunda vez, El Martiyo arriesgó una respuesta en un post que no por nada titulamos Arrabal amargo.
Cuando bajen las aguas, si usted es porteño, dele una leída… y reflexione.
Porque políticamente Macri será un chancho, tiene razón… pero la culpa nunca es del chancho.


* * *
Aporte a la prensa libre: haga clic en los avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.