////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 14 de mayo de 2012

CLARÍN YA TIENE CANDIDATO: DANIEL SCIOLI: NACE UN ESTRELLADO


Luego de largas y cada vez más infructuosas pruebas que fueron de Duhalde a la Carrió, pasando por Cobos y llegando incluso hasta Shocklender, el Grupo Clarín-La Nazión renueva sus esperanzas para el 2015 con un nuevo candidato: Daniel Scioli; con el cual pretenden ser la quinta columna del kirchnerismo, como si Scioli fuera kirchenrista. Jo.

NACE UN ESTRELLADO





Siempre es mejor mirar la película y no quedarse con la foto, porque en la foto el tipo parece que vuela, pero ya en la película vemos que en realidad viene en caída libre, y al fin revienta contra el piso.
Ayer, en sus ediciones dominicales, nada menos, los diarios del Grupo Clarín-La Nazión lanzaron la candidatura presidencial de Daniel Scioli, allí sonriendo en todas las tapas, con la bendición para colmo del asesor de Repsol Alberto Fernández, que desde ya dice que él sí lo votaría; y la unción nada menos que de Inmorales Solá, quien destaca en su columna la tolerancia, la humildad y el coraje con que soporta el ex motonauta las barbaries del cristinismo. Pobre.
Hugo Moyano también le da su apoyo desde las páginas del Grupo, y ahora veremos cómo hará el Grupo para desdecirse de todo lo que ya le dijo, y viceversa. Lo veremos, sí. Esto recién empieza.
De aquí en más leeremos y oiremos largas historias pomposas y blandengues destacando la humanidad del candidato, su equilibrio, su sensibilidad, su honestidad, más bien, su extraordinaria voluntad para enfrentar adversidades (reviviremos su accidente muchas veces), y veremos a su bellísima esposa sonreír más bella que nunca desde los medios del miedo. El show recién comienza.
Feliz el Grupo sueña con su propia quinta columna dentro del kirchnerismo, como si Scioli sí estuviera adentro. Ja. Cuando no hay grandeza, la derrota desquicia.
Más allá de tanta ilusión y tanto sueño, ayer sin embargo, en el mismo domingo, pero en Página 12, algo más realista, el informado Verbitsky nos informaba que el lanzamiento de Scioli (ver aquí) no tuvo el apoyo sino de un par de diputados propios y un puñado de intendentes que no juntan entre todos más cien mil votos.
Nos preguntamos entonces, con auténtica curiosidad: ¿será que Scioli –y quien lo asesore- piensa ganar los votos que le faltan con el apoyo tan luego del Grupo?
Hace ya cuatro años que el Grupo Clarín-La Nazíón rompió lanzas con el gobierno de Cristina, y desde entonces –menos la verdad- lo han probado todo, y en su demencia han incendiado más gente que la inquisición. Todo lo que apoyaron se convirtió en ayer. Tanto esfuerzo y tanta saña acabaron en el tremendo revés del último octubre.
Y ahora prueban con Scioli, y Scioli, sin votos propios, sin apoyo partidario real, y a sólo seis meses del 55 por ciento de Cristina, lanza como un vómito su candidatura para el 2015 abrazado a Magnetto, de la mano de Alberto Fernández, con un guiño de Moyano, y la venia de Inmorales Solá…
Todo periodista argentino que lo haya tratado alguna vez sabe la especial atención que desde sus tiempos de motonauta Daniel Scioli le dispensó a la prensa. Sobre todo a los grandes medios, desde Clarín, a Mirtha Legrand, con quien almorzó más seguido que con su propia familia…
Alguien debiera avisarle que ya nada es igual, ni Mirtha, ni Clarín, ni la gente; que aquellos grandes medios de sus días dorados, hace mucho que no justifican ningún fin; que la foto no es la película, y que así en la tierra como en el agua, no es lo mismo el estrellato que estrellarse.


Karina Rabolini: mejor mirarla a ella


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.