////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 11 de diciembre de 2010

Destellos Ajenos, hoy: RIMBAUD... EL SANTO DE LOS MALDITOS





Destellos ajenos:

“¡Revive la sangre pagana! El espíritu está próximo. ¿por qué Cristo no me ayuda entonces, dándole a mi alma nobleza y libertad? ¡El evangelio ha muerto! ¡El Evangelio! El Evangelio... Yo espero a Dios con gula. Soy de raza inferior por toda la eternidad. Aquí estoy, sobre la playa armoricana. Ya pueden iluminarse de noche las ciudades. Mi jornada ha terminado: abandono Europa. El aire marino quemará mis pulmones, los climas lejanos me curtirán la mirada. Nadaré, dormiré borracho sobre la arena, cazaré, fumaré, sobre todo eso: fumaré, y beberé licores ardientes como de metal fundido, como hacían nuestros antepasados alrededor del fuego… Volveré con miembros de hierro, la piel bronceada y los ojos enfurecidos. Por mi aspecto, se me juzgará de una raza fuerte Tendré oro: seré ocioso y brutal. Siempre hay mujeres que se ocupan de los condenados que vuelven de las tierras calientes. Me meteré en política. Estaré salvado".


Jean Arthur Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.